1982 – 2017: El presidente Francois Mitterrand…¿Evito el bombardeo Atómico en 1982?


“Perdón”, dijo el presidente Francois Mitterrand al llegar tarde a su sesión de psicoanálisis. “Tuve una diferencia de opinión a arreglar con la Dama de Hierrro.

Qué mujer imposible esa Thatcher.”
Corria el 7 de mayo de 1982, cuando Francois Miterrand llega tarde a su secreta sesión terapéutica. Ali Magoudi, su terapeuta, se sorprendió al enterarse el motivo de su demora, no era su paranoia, su envidia a dios, su ansiedad masiva, no era nada esa….. el motivo de su retraso fue La Guerra de Malvinas.

Mas específicamente fue una discusión con la “Dama de Hierro” Margaret Thatcher donde se discutió la (delirada) decisión de lanzar un ataque nuclear a Argentina, centrado en la ciudad de Córdoba, después del ataque de los Super Etendart argentinos, los aviones de la Armada, cargados con misiles Exocet franceses mar-mar, a la fragata británica tipo 42 “sheffield” en pleno Atlántico Sur, durante el conflicto Angloargentino. Veinte británicos de la tripulación murieron y otros 24 resultaron heridos en el ataque del 4 de mayo.

El ejercito británico concluyo que esos misiles franceses eran muy eficaces y que todo el operativo que tenían planeado se vería en riesgo.

“Con sus cuatro submarinos nucleares en el Atlántico Sur, ella amenaza con lanzar un ataque nuclear contra Argentina si yo no le aporto los códigos secretos que vuelven sordos y ciegos los misiles que nosotros les vendimos a los argentinos. Margaret me ha dado precisas instrucciones en el teléfono”, contó Mitterrand, agitado, a su terapeuta.

El presidente le informó a su terapeuta que él había ordenado pasar los códigos a Thatcher. “¿Cómo reacciona usted frente a esta intransigente mujer? Usted no puede ganar una batalla contra el insular síndrome de esta incontrolable mujer británica. Que quiere provocar una guerra nuclear por unas pequeñas islas habitadas por tres ovejas tan peludas como congeladas? Afortunadamente, yo le grité a ella. De otro modo, le aseguro, el índice metálico de esta mujer apretaría el botón”, relató Mitterrand.

Cuando el psicoanalista le preguntó cómo se mantuvo sereno, el presidente le respondió: “Yo tendré la última palabra. Su isla, seré yo el que la destruiré. Juro que nunca más será una. Me tomaré revancha. Voy a terminar con su mentalidad de comerciante. Yo voy a unir a Gran Bretaña con Europa, más allá de su natural tendencia al aislamiento. ¿Cómo? Yo voy a construir un túnel bajo el Canal de la Mancha. Sí. Voy a tener éxito en lo que Napoleón III fracasó”, dijo Mitterrand.

Estas citas textuales y confesiones realizadas por el ex presidente de Francia Francoise Mitterrand fue una de las mas espectaculares que se realizaron en “Rendez Vous: el psicoanálisis de Francois Mitterrand”, estos fragmentos fueron tomados de la sección cultura del británico dominical The Sunday Times.

Este libro tiene recopilaciones de todas las sesiones con su terapeuta Ali Magoudi, el cual fue autorizado por el ex mandatario francés,

Ya enterado de que tenia cáncer y le quedaba poco de vida, para escribir y publicar todas sus sesiones.

 

Anuncios

Acerca de stucka82

Presidente de Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas Misiones Ex Soldado Paracaidista clase 63 - RIAerot 14 - CA Comando - F.T. Centella
Esta entrada fue publicada en Noticias, EX Soldados, Conscriptos, Bajo Bandera, Convocados, Movilizados, gesta Malvinas, Malvinas, Continente, Judiciales, política, soldados, 1982, 2 de abril, 14 de junio, paracaidistas, Veterano, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.